domingo, 30 de junio de 2013

Portada de Voces huecas

No voy a decir ante nadie que soy la capa del arte gráfico porque nadie me lo creería. Esta tapa, ingenuamente hecha a través del paint, les servirá para ello.

¿Así o más simple? Esta es una portada provisional, aunque aún no tengo ni idea de dónde sacaré una mejor en su momento. Por ahora quiero concentrarme en tener ALGO. Con mis fics siempre he tenido el problema de que paso de un proyecto a otro, de uno a otro, de forma interminable, hasta acabar llena de trabajos inconclusos y notas inútiles. Obviamente, con métodos así, rara vez acabo nada. Los únicos trabajos que tengo terminados (sin contar one-shot) resultaron así cuando decidí enfocarme sólo en ese trabajo y nada más.

Voces huecas es sólo mi proyecto para este año. Un proyecto que espero sea bueno, interesante, algo que una persona querría volver a leer. Lo que quieren todos los escritores, pues. El año siguiente lo dedicaré a otro y así. Pero si me voy rompiendo la cabeza respecto a cómo lucirá la portada en este momento en que sólo tengo publicados dos capítulos y el tercero apenas lo estoy empezando, jamás terminaré el tercero y seguro nos podemos olvidar de acabar la novela este año. Ya sé que no es una competencia, pero también quiero ver si puedo hacerlo. Hay escritores que sacan tres libros en un año, incluso toda una serie en dos. Sé que puedo hacerlo o al menos conservo la esperanza. De modo que, por ahora, yo sólo escribo. Escribo, escribo, busco una que otra imagen, alguna canción referente, hago una portada cutre y a seguir escribiendo para sacar esto adelante. Después, cuando tengo ya hecho esto, cuando tenga algo más que dos capítulos que mostrar, me volveré loca por la portada.

Ahora... recordemos esas novelas que vienen en un amarillo para nada chillón (mostaza pero no tanto), que sólo tienen una imagen representativa en el medio. En las que el título, como el nombre del autor, están en negro con una fuente simple. Esos libros que desde afuera no parecen interesantes (de hecho, ya que la imagen a veces es en blanco y negro, aburridos sería la palabra) pero el título tiene algo atractivo y quizá hasta el autor suena. Esos libros que tomas en las manos y lees en la contraportada un resumen atrayente que te decide a comprarlo. Generalmente esos son los clásicos. Nombres que ya lo dicen todo y no necesitan tanta pompa. Aunque puede que uno no los conozca y los toma por eso, por la historia que sus palabras prometen.

Por ahora VH no es nada de eso. Es una plantita cerca de la ventana. Recién saliendo de la semilla. Su maceta también es aburrida. Gris. Con un ojote en medio. Pero puede que de ahí salga algo hermoso un día, si el jardinero la cuida bien.

1 comentario:

  1. Yo no soy literata ni letrada, pero no hace falta ser un genio para entender que los libros no deben juzgarse solamente por la solapa. Así que no se preocupe por la portada, solo vuelvase loca escribiendo y vea qué le sale. Es todo lo que se necesita.

    Y no se preocupe por cosas de... *suelta una risotada* "deformacion profesional".

    Besos de su slave.

    ResponderEliminar