martes, 7 de enero de 2014

Llegamos al 2014. ¿Y ahora?

La verdad debí haber hecho entrada hace tiempo, pero vamos a ser un poco libertinos con las fechas.





Si han visto la página "Conoce a Voces huecas" verán que esta novela era mi proyecto para el 2013. Luego de él iba a dedicarme a otras historias que tengo acumulando polvo, pero, por diferentes factores, no pude terminar este trabajo tan pronto como hubiera querido. Dada la rapidez con la que había terminado un fanfic de 19 capítulos ese mismo año, pensé que podría repetir el milagro con una novela. Eso hasta que caí en cuenta de que hay una abismal diferencia entre trabajar personajes ajenos y personajes originales. A ese eterno debate en los foros de fanfictions respondo; sí, son más duros los originales. Un fanfic siempre será más fácil que un original.

Pero al caso.

Si han visto alguna vez mi blog Oda a la Ironía o están siguiendo mi página en facebook, verán que si no he podido actualizar este sitio tan rápido y constante como yo tenía planeado no fue por andar rascándome el ombligo mientras veía repeticiones de Drake & Josh. Tengo otros proyectos que incluso vienen con fecha límite, a diferencia de esta novela que está a merced de mi capricho, gracias al cielo. Ahora mismo debería estar escribiendo un relato sobre San Valentín para una convocatoria y otro para un concurso.

¿Significa eso que voy a abandonar VH? No. No quiero que esta novela, que me ha tomado tantos años construir mentalmente, desfallezca y se vuelva otro más de esos incontables blogs que pudieron ser algo bueno pero se quedaron en la nada por falta de actividad. Así que, aunque técnicamente haya "vencido", yo seguiré con esta historia. Seguiré buscándole afiliados y gente a la que le pueda interesar este mundo cyberpunk. Seguiré escribiendo capítulos.

Lo que pasa es que no puedo empezar un capítulo un día, dedicarme a escribir otra cosa y luego volver a lo mismo. Puedo, pero el tiempo en que demoro en actualizar se triplicaría. Cada vez que he puedo otro pedazo de la historia fue cuando pude hacerla con toda mi atención puesta en eso. Sin distracciones, sin preocupaciones, sin actividades aparte. Al 100%. Por eso no tengo idea de cuándo (y es aquí cuando me lamento una vez más no tener un relojito para detener el tiempo), pero les aseguro que la historia continuará, de eso no hay la menor duda.

Por ahora, les invito a leer mi blog. O a leer obras buenísimas de ciencia ficción e ir a recomendármelas. Ando en busca de historias postapocalípticas, pero cualquier cosa buena me basta. Yo no me voy a ningún lado y VH tampoco.

Gracias a la gente que me ha estado leyendo hasta aquí. Gracias a los que comentan además de leer.

Nos veremos en otra publicación.

1 comentario:

  1. Bueno... gracias a ti por no cejar en el empeño y avisar que no será en vano seguir esperando ese deleite... yo por mi parte, a falta de una portentosa imaginación, estaré esperando los frutos de la tuya... Ánimo!

    ResponderEliminar