domingo, 2 de febrero de 2014

¿Buscas anunciarte? Vuélvete al vocehuequismo

Desde que empecé a publicar esta novela he tenido la ilusión de que la gente me lea, de que interese por este pequeño proyecto y así, cuando finalmente tenga la obra completa y empiece a buscar editoriales, tenga cierto número de lectores que vendrán interesados a adquirirla. Era la idea.

Pero me estoy dando cuenta de que la blogsfera no funciona así. Puede que venga gente interesada por la historia, lo cual, sobra decir, me parece maravilloso, fantástico, pero tendré más oportunidades de ser leída si tengo más seguidores. Una estrategia era anunciar cada nueva entrada en los grupos de facebook y, aunque me ha dado cierto resultado, sé que se puede hacer más. Otra, que he visto utilizar muchas veces con bastante éxito, es la difusión de sitios ajenos. ¿Han visto la página Gente Anon? Pues bien, ahí pongo a los afiliados que contribuyan a la difusión de VH con un intercambio de links.

Ahora hago un llamamiento general para que todos los que tengan un espacio en Internet vengan a anunciarse aquí y, además, subo la apuesta: les haré una entrada dedicada nada más a darles publicidad a ustedes. De ser una blognovela, quizá, hasta les dé una breve reseña, además de dónde contactar al autor y cómo conseguir sus otras obras, de tenerlas. De ser un blog de historias variadas, de diseño, de ayuda a blogs, de música, de lo que sea, aquí van a tener una fuente de publicidad. 

¿Cómo pueden conseguir esto? Sencillo. Me dejan un comentario aquí o en la página ya mencionada con los siguientes datos:

  • Seudónimo

  • Tipo de blog (bitácora, de reseñas, blognovela, revista, etc)

  • Breve resumen del mismo

Pero como este es un sistema quid pro quo, yo espero que quienes se animen a participar sigan al blog y pongan a su vez en sus sitios lo siguiente:

BannerFans.com


Una vez compruebe que ambos requisitos se cumplieron, escribiré la entrada e iré a dejarles un comentario con acceso directo a él. 

19 comentarios:

  1. hola ^^ he estado leyendo tu entrada y me parece una buena idea eso que has propuesto. Te dejo mi blog aquí.

    - Seudónimo => Enma Anderson.
    Si alguien quiere contactar conmigo puede ser en :
    https://www.facebook.com/SecuestradosEntreRecuerdos
    -Tipo de Blog=> Blognovela.

    - Título de mi Blog => Secuestrados Entre Recuerdos.

    - Resumen de mi novela =>

    "
    Estados Unidos, al verse amenazada por la noticia que le brindaban sus espías, empezaron a investigar la modificación del ADN humano utilizando a personas condenadas a muerte como conejillos de indias.

    La investigación, después de años y años de estudio dio bastantes frutos. Uno de ellos, fue modificar el ADN humano, haciéndole inmune a esas típicas enfermedades, como los científicos habían deseado desde hace tiempo.
    Esta modificación crearon unas defensas y fortaleciendo otras capaces de frenar cualquier enfermedad sin mayor esfuerzo simplemente mezclando ADN humano y animal.

    Una consecuencia desagradable fue los efectos secundarios que esta modificación produjo en los cuerpos humanos. Algunos de los muchos síntomas que presentaban eran los siguientes; Ataques de ira, cambios de personalidad, se mostraban salvajes y territoriales, sus sentidos cambiaron totalmente, etc...
    Al principio la muerte era inevitable, hicieron que muchos habitantes sospecharan, así que entre todos los científicos, acordaron en guardar bajo llave cualquier indicio de vida de este experimento.

    Lamentablemente, nadie le dio importancia a esas personas mutadas, lo que sí importaba eran las defensas que creaban, ese ansiado milagro de curación..."

    El enlace es el siguiente =>
    en Wattpad => http://www.wattpad.com/story/8389290-secuestrados-entre-recuerdos
    en mi blog => http://secuestradosentrerecuerdos.blogspot.com/.

    Gracias por dar esta oportunidad :)^^ adios y besos ^^ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma. Gracias por unirte a la iniciativa. En cuanto tenga un momento me pongo a leer bien lo que tienes e iré preparando la entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es muy buena tú idea, te felicito por tu blog, es muy bueno, excelente, ¡¡¡Sigue Así!!!, ¡¡¡Felíz Año Nuevo!!!!, :).

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me gusta mucho tu iniciativa. Te estaba siguiendo en wordpress y la verdad es que no sabía que estabas escribiendo esta blog novela. Gracias a tu anuncio entré y comencé a leerla. Por ahora voy por el capítulo dos, muy lentamente, porque apenas tengo tiempo y siempre ando muy cansada, lo cual explica que al finalizar me eche a dormir y no escriba un comentario. Lo siento. Sé que no tiene perdón.
    El caso es que me está gustando lo que veo y yo tengo una sección de recomendaciones en mi blog. Sólo recomiendo historias que me he acabado y por las que podría poner mi mano en el fuego que gustarán, obviamente desde mi criterio. No me he acabado la tuya, ya que aún está en proceso, pero me encanta cómo escribes y el desarrollo de tu historia es tan lento, tan meticuloso y bien pensado, que no creo que de pronto vaya a caer en picado y decepcionar, por lo que podría poner mi mano en el fuego por ti ;)
    Sin embargo tengo dos peticiones que hacerte, tres más bien, pero una es según tú quieras.
    Junto a mis recomendaciones pongo una reseña, para que la gente sepa el motivo por el que he tomado esas elecciones. De tu historia también la haría, pero al no estar muy muy avanzada me lo pones difícil, por ello te quería pedir que me dejaras hacerte una breve entrevista. Diez preguntas, tal vez, sobre lo que has escrito y lo que escribirás, la cual será publicada tal cual en mi blog junto a la recomendación.
    La segunda petición es sobre el banner. El blog que escribo lo ha "engalanado" una amiga mía, y ella se encarga de todo el asunto visual. Tiene una distribución un poco extraña, y cuando le he preguntado dónde podríamos ponerlo, me ha dicho que estaría en un lateral, pero habría que bajar el scroll para verlo. También se añadiría en la página de recomendaciones, así que no creo que la visibilidad sea realmente un problema. Sin embargo ella intenta mantener una unidad estética, y me ha pedido que te pida permiso para cambiar la imagen, siguiendo la temática de tu historia -cyberpunk- pero que no desentone con el resto del blog. El link y los epígrafes serán los mismos. Esto es totalmente negociable. Entiendo que no te guste que te cambien el sello, pero tenía que pedirlo. Si lo rechazas, no pasa nada.
    La tercera es sobre tu "do ut des". La verdad es que a pesar de la publicidad, no te hubiera recomendado si no me parecieras buena, y me gustaría recibir el mismo trato. O sea, valoraría mucho una crítica de mi trabajo, especialmente si es constructiva, pero prefiero que no me recomiendes si piensas que aún tengo que mejorar. Eso me haría mucho más bien que la publicidad, porque si la gente me comienza a conocer estando aún verde, no se acercarán cuando haya madurado porque pensarán que sigo siendo como antes. Con esto estoy siendo muy sincera. Si piensas que me va a ofender que me digas "tienes razón. Escribes bien, pero tu forma de narrar aún es poco fluida y tu trama demasiado poco natural", no lo hará, y mi opinión sobre tu trabajo y mi recomendación no cambiará por ello.
    Besos,
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa.
      ¡Suena a una idea estupenda lo de la entrevista! Encantada de hacer lo posible para dar a conocer este proyecto. Mientras no me pidas detalles específicos del futuro de la trama (prefiero ir aclarando las cosas a medida que avanza la historia), puedes preguntar lo que sea.
      Sobre el banner, no tengo ningún problema con que lo cambien. Este lo hice por medio de un programa online y más que nada por necesidad, no por llevarlo cual bandera. Con tal de que se mantenga el nombre de la obra, el tema y el autor, todo lo importante estará ahí.
      Y la tercera. Bueno, todavía tengo pendiente leer tu trabajo así que ahora sólo puedo garantizarte eso, que lo leeré. Pero las críticas, si llego a tenerlas, prefiero decírtelas de forma directa y no por temor a ofender a tu sensibilidad, que por lo que comentas no es tan delicada, sino porque me parece que se trabaja mejor así, frente a frente, en lugar de por entrada y comentario.
      Para la publicación donde te presento diré lo que mejor encuentre en tu trabajo, ya que, en realidad, tendrías que escribir con los pies y tener serias lesiones cerebrales para que no haya nada absolutamente bueno que decir sobre lo que haces. Guiándome sólo por la forma en que has redactado este comentario, ese no es tu caso. De modo que no debería haber problema.
      Cualquier cosa que necesites, aquí estoy.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No te preocupes por las preguntas. Siempre estás en tu derecho de no responder alguna si no te gusta o no le conviene a tu historia. ¿Hay algún lugar donde pueda mandarte un mensaje privado? ¿mail, fb, g+... lo que sea? Así te paso las preguntas.
      Agredezco (cemos) que nos dejes cambiar el banner. La verdad es que a mi amiga se ha sentido muy halagada. Ahora que lo pienso, en el banner no pone directamente que es una blognovela de temática gay, pero suponque que en el lugar en el que se va a poner (recomendados de temática gay) sería redundante.
      Cuando dices lo de las críticas de forma directa, ¿te refieres a comentario personal, por privado? En ese caso puedes contactarme donde quieras. Mi facebook y Google+ son abiertos, ambos con mi nombre, Rosa Petrea, pero también puedes escribirme al mail: rosapetrea@gmail.com
      Muchas gracias por todo.
      Besos,
      Rosa.

      Eliminar
    3. Sí, eso mismo pensé del banner, de ahí que ya tiene lo necesario.

      Ya te agregué en facebook. Escríbeme cuando gustes.

      Gracias a ti por la atención.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Perdón por molestar de nuevo. Sólo quería mostrar el banner a ver si lo aprobabas:
    http://monitoamaestrado.deviantart.com/art/Voces-Huecas-Banner-2-0-431772690?ga_submit_new=10%253A1391524126
    Tú dirás.
    Besos,
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, comenté y favoriteé. Es un trabajo mucho mejor que el original.

      Eliminar