sábado, 20 de septiembre de 2014

¡Tercer premio del blog!

Nuevamente se trata del premio Liebster Award, que consiste en pasar una serie de preguntas a los blogs nominados. Esta vez las gracias van al señor Jaime Cabrera, administrador de Archipiélago Infinito. Desafortunadamente todo el tema de la universidad me ha tenido más ocupada de lo que esperaba, razón por la que no he podido continuar el séptimo capítulo de la novela. Pero lo haré. Eventualmente.



Bueno, a lo que toca.
He aquí las reglas:

1. Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó.
2. Hacerte seguidor del blog, si no lo eres.
3. Contestar 11 preguntas que te formula la persona que te nominó.
4. Elegir 11 blogs, con menos de 100 seguidores para ser nominados.

Las preguntas fueron las siguientes:
1_Cuando apenas comenzaste tu blog, ¿qué te pareció que era lo más complicado o laborioso de llevar a cabo (y que, tal vez, lo sigue siendo)?

Mantenerlo actualizado. Entre una cosa y otra, y el hecho de que mi blog principal es otro, pues se me acaba olvidando (verbigracia el hecho de que haya tardado tanto en hacer esta entrada) o no tengo tiempo.

2_ ¿Cuánto tardas generalmente en escribir una entrada?

¿Para escribir una entrada? Media hora por lo general, sobretodo si ya tengo claro exactamente qué necesito decir. Para la frecuencia de las mismas, es otra historia.

3_A la hora de entrar al escritorio de Blogger, ¿qué esperas encontrar?

Algún buen comentario sobre mis trabajos estaría bien. Por ahí reviso blog literarios para enterarme de concursos, convocatorias y tal.

4_Menciona una frase que te fascine (pensándolo mejor, no te limites a una).

"Cierra los ojos y finge que es una pesadilla. Es así como yo sobrevivo" (Capitán Jack Sparrow)

"Los monstruos y los fantasmas son reales. Viven adentro de nosotros y a veces... ellos ganan" (Stephen King)

"Donde hay dolor, hay terreno sagrado" (Oscar Wilde)

"Deberíamos luchar por mantenernos juntos. Sean cien años, sea un instante..." (Last of us)

"A Dios debe gustarle matar. Lo hace todo el tiempo. ¿Y no estamos hecho a su figura y semejanza?" (Hannibal Lecter... porque Mads rulea)

5_¿Te gusta escribir (poemas, relatos, etc.)?

Diría que es un actividad que encuentro estimulante. Excepto la poesía, porque no sirvo para ella.

6_¿Tienes cuenta de Goodreads?

Yep. Aquí. Aunque no lo uso mucho, la verdad.

7_ ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

Si el libro me disgusta mucho puedo llegar a regañarle a la página que deje de ser tan estúpida. Como la gente que le grita a la chica que no entre al sótano en el cine. Obviamente no sirve de nada, pero peor es aguantarse. Si me gusta el libro, ya no me despego de él: lo llevo al baño, me lo llevo a la cama, lo llevo afuera. Cada momento libre es ideal para continuarlo y tengo que acabarlo lo más pronto posible.

8_¿Prefieres las sagas o libros autoconclusivos?

Tomando en cuenta la manía de los autores por hacer sagas llenas de libros innecesarios y que no ayuda para nada a la trama principal, porque, ya se sabe, las sagas pagan mejor, tendré que decir que prefiero un buen libro que contenga en sí mismo todo lo que necesito saber sobre la historia. Prefiero mucho más un mal libro autoconclusivo que un mal libro que sea parte de una saga. En lo primero sólo tengo un libro arruinado, en lo segundo se lleva al fondo a otro montón.

9_ ¿Cuál es el libro más caro que tienes? ¿Cuánto te costó?

270 pesos, si mal no recuerdo. "El libro negro de la humanidad", un recuento de todas las desgracias que han acabado con tantas vidas en el pasado, explicando el contexto histórico, las posibles causas y posibles culpables. Lo adoro.

10_¿Qué adaptación literaria a la pantalla grande es tu preferida (independientemente de si es fiel al libro o no)?

Charlie y la fábrica de chocolate, la versión de Tim Burton. Es divertida, colorida, buena música y Johnny Depp es un loquito adorable. Al diablo Rapunzel, él es la verdadera definición de dorkable.

11_ Un booktrailer que creas digno de mencionar.

Yo sólo he hecho mis muy (muy muy muy) humildes booktrailers, pero la verdad nunca he visto el de otros, excepto el de mi thay. El que más se me viene la mente es uno acerca de un libro (y una saga) que detesto intensamente, que parecía un trailer de película bien hecho, pero como odio el libro, no pienso darle la publicidad.

¿Los nominados? Dado que conozco más bien pocos bloggers y estoy cansada de repetir los mismos, voy a torcer las reglas un poco a ese respecto. Pongan su comentario en la entrada y lo agregaré como tageados. Si se llega a los 11 nominados se para la oferta. Eso sí, seamos solidarios con el prójimo y dejemos participar a los que tienen menos de 100 seguidores.

Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Hola, participo en la campaña por un club más unido del club de las escritoras. Te sigo!!! Un saludo.
    http://arman-librosqueheleido.blogspot.com.es/

    Gran canción la que tienes en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!! Pertenezco al club de las escritoras. Soy Esther Galán Recuero (socia #18) y vengo a seguir tu blog para que tengas más seguidores y formar un club más unido.
    Mi blog es este:
    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos vemos compañera!! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! También participo de la campaña "Por un club más unido" del Club de las Escritoras y ya te sigo ;) Te dejo el link a mi blog:
    http://camillamora.blogspot.com.ar/
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pertenezco al club de las escritoras. Soy y vengo a seguir tu blog para formar un club más unido.
    Mi blog es este: http://cristinargou.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el tercer liebster! Por cierto, me gustan las frases que has elegido.

    Vengo de la campaña "Un club más unido" del Club de las escritoras. Te sigo. y te dejo el enlace a mi blog: http://auxilili.blogspot.com.es/

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar