martes, 27 de agosto de 2013

Pequeña encuesta acerca de los nombres en facebook



En la página de mi blog principal, Oda a la Ironía, quiero saber la opinión de los lectores de VH respecto al nombre de los personajes principales, Emma y Lilliand. Leí este artículo acerca de la psicología del escritor donde se mencionaba que los nombres pueden generar asociaciones directas para el lector y es cierto. Si a mí me hablan de un personaje que se llama Harry, por más que su apellido sea Bubaloo, lo primero en lo que voy a pensar es un niño de pelo negro y anteojos.

Me dio curiosidad qué provoca en alguien cuando digo los nombres de mis chicos. Dos personas ya me dijeron que, por un lado, Lilliand es un nombre inventado muy raro y, por el otro, Emma les hace pensar en una mujer. Eso último es más o menos intencional así que yo contenta, pero a lo mejor hay más de una impresión. Pueden ir a la página a comentar o decirme por aquí qué opinan.

En una nota aparte, en el costado del blog también hay una encuesta de opciones múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario